La mañana de este sábado, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, afirmó que el partido está a la entera disposición del presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, luego de conocer que el jefe de Estado le pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición y que hará cambios mayores a su equipo tras la crisis desatada sin precedentes que se inició el viernes 18 de octubre, la peor tras el retorno a la democracia.

En conversación con Radio Bío Bío y consultado si al interior de la colectividad hay nombres que puedan acudir al llamado del Gobernante ahora que requerirá de nuevas figuras, Desbordes aseguró que eso es efectivo y que acatarán cualquier petición de Piñera.

“Nosotros tenemos nombres (adecuados). En este minuto nadie podría restarse si el Presidente le dice que lo necesita de gobernador en el más lejano de los lugares, ahí habrá que partir”, dijo.

“Nosotros como partido estamos absolutamente a disposición de él”, reafirmó, tras lo cual aseguró que la comunicación al respecto con La Moneda “es directa” y que Piñera tiene que tener todas las posibilidades sobre la mesa.

El legislador también reaccionó a la resolución de Piñera de poner eventualmente fin al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, algo que a su juicio “es un muy buen anuncio”.

“Contento de haberlo escuchado y creo que la va en la línea de lo que la gente está pidiendo”, indicó Desbordes a La Radio.

El Presidente ha estado trabajando intensamente para ir haciendo los anuncios de las demandas más inmediatas, pero también para trabajar en las cosas más de fondo y, en paralelo, restablecer el orden público”, agregó.

Sumado a lo anterior, también dijo valorar la decisión de las Fuerzas Armadas de suspender los toques de queda en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.

Los puntos de prensa se hicieron por separado, pero casi en paralelo.