Las autoridades evalúan decretar nuevamente toque de queda en varias ciudades del país. La medida ya fue declarada en La Serena y Coquimbo, la región de Valparaíso y la provincia de Concepción, mientras se espera que los militares a cargo de las otras zonas bajo Estado de Emergencia se pronuncien.

Arica

Esta jornada confirmaron que Arica tendrá nuevo toque de queda desde las 22:00 horas de este miércoles hasta las 5:00 horas del jueves.

Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones

Se confirmó toque de queda para este miércoles desde las 21:00 horas hasta las 5:00 de este jueves.

Iquique y Alto Hospicio

El general Henríquez decretó toque de queda para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, entre las 22:00 horas de este miércoles y las 05:00 horas de este jueves 24 de octubre.

La Serena y Coquimbo

En La Serena y Coquimbo se determinó toque de queda. Comenzará a las 20:00 horas hasta las 05:00 de mañana jueves.

Santiago

En horas de esta tarde se confirmó que la región Metropolitana tendrá toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 4:00 de este jueves.

Valparaíso: horario confirmado

El contralmirante Juan de la Maza, a cargo de la región de Valparaíso, confirmó toque de queda para este miércoles 23 de octubre.

La medida regirá de 18:00 horas a 05:00 de mañana jueves.

Rancagua

El General de brigada, Jorge Jacque, jefe de la Seguridad Pública a raíz de Estado de Emergencia, ordenó toque de queda para Rancagua desde las 20:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 horas de mañana jueves.

Talca

El jefe de la Defensa Nacional, general Rodrigo Ventura, junto al intendente Pablo Milad, decretaron toque de queda para hoy miércoles 23 de octubre a contar de las 21:00 horas. Dicha medida se extenderá hasta las 06 horas del jueves 24 de octubre.

Concepción

En Concepción, en tanto, la medida regirá -al igual que los últimos dos días- desde las 18:00 horas hasta las 06:00 de mañana jueves.

Valdivia

La jefatura de la Defensa Nacional en Valdivia confirmó toque de queda a partir de este miércoles a las 21:00 horas hasta las 6:00 de este jueves 24.

Puerto Montt y Osorno

En tanto, el general Cristian Eguía Calvo, confirmó durante la tarde del miércoles que las ciudades de Puerto Montt y Osorno en la región de Los Lagos se sumarán a esta medida por tercer día consecutivo. En la capital regional comenzará a las 21:00 horas, mientras que en Osorno a las 20:00 horas. En ambas ciudades la medida terminará el jueves a las 06:00.

Esta nota se irá actualizando conforme se decrete la medida en otras ciudades del país.