Este miércoles, el diputado Gabriel Boric usó sus redes sociales para exigir una respuesta ante un video altamente viralizado en las últimas horas que muestra a un encapuchado conversando de manera muy cercana con efectivos de Carabineros durante una protesta en Santiago.

Lo anterior, con el objetivo que alguien le aclare la posible relación que existiría entre el manifestante y la policía uniformada, en momentos en que existen acusaciones y comentarios sobre la posibilidad de orquestar el inicio de actos de violencia en marchas pacíficas.

“¿Cuál es la relación entre encapuchados y Carabineros? ¿Hay encapuchados que reciben instrucciones por parte de la fuerza pública? Exigimos una respuesta del Gobierno”, escribió en Twitter el ex líder estudiantil.

“Las denuncias a violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado son cada vez mayores. Basta”, añadió en el escrito.

A modo de respuesta, la policía uniformada utilizó la misma red social para tildar que esa “noticia” es falsa.

“Ante información falsa que circula en redes, precisamos que en Dr. Corvalán / Alameda, se acercó encapuchado a informar a Carabineros que se producía un incendio en un edificio cercano”, señalaron.

“Luego, los mismos sujetos despejaron la vía para que Bomberos accediera al lugar”, detallaron.