La Cámara de Diputados aprobó por 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención el proyecto que presentó La Moneda para anular la última alza del pasaje del transporte público en Red Metropolitana de Movilidad.

Pese a que se trató de una jornada de alta tensión en el Congreso, donde el Frente Amplio amenazó con abandonar la sesión extraordinaria de este domingo, finalmente apoyaron la iniciativa.

“Pido disculpas por salir de la Sala. No estaba de acuerdo. Reflexionamos y votamos a favor, pero este proyecto es insuficiente”, aseguró tras la sesión el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal.

El único voto de rechazo lo ejecutó el diputado independiente René Alinco, mientras la diputada Marisela Santibáñez (PC) se abstuvo.

Asimismo, durante el transcurso de la jornada rindieron un minuto de silencio por las personas que han fallecido en los últimos días en el país tras el estallido social.

Para mañana lunes, la Cámara de Diputados convocó a una una sesión especial para este lunes 21 de octubre, a las 15:00 horas, para abordar el Estado de Emergencia en diversas regiones del país.

Tras finalizar su trámite en la Cámara, mañana lunes el Senado iniciará la segunda fase de la discusión a partir de las 16:00 horas, que probablemente mañana termine de tramitarse y se convierta en Ley de la República: un hecho inusual, considerando que el Congreso no suele legislar el lunes ni menos un domingo.