En el contexto de las intensas manifestaciones que han afectado a la región Metropolitana y a un gran número de ciudades del país, la Agencia de Calidad de la Educación anunció que pospuso la aplicación de la prueba Simce.

La jornada se realizaría el 22 y 23 de octubre para los estudiantes de segundo medio, sin embargo, se informó que “dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación, esta será suspendida en todo el territorio nacional”.

De este modo, anunciaron que la nueva fecha a la mayor brevedad posible una vez que se coordine con las autoridades locales.

“La Agencia de Calidad de la Educación comunicará una nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa a la mayor brevedad posible, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes”, señala el comunicado difundido en sus redes sociales.

Suspensión de clases

En materia de educación, también se han visto suspendidas las clases en algunos establecimientos de Santiago.

El alcalde Felipe Alessandri, indicó a través de Twitter que la intendente de la región Metropolitana, Karla Rubilar, accedió a la petición, por lo que este lunes 21 y martes 22 de octubre no se realizarán clases.

En tanto, desde la Uniacc, Universidad Católica, Universidad Andrés Bello, y la facultad de derecho de la Univesidad de Chile también indicaron que este lunes no realizarán clases