Nacional
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 12:10
Director de la PDI es elegido para integrar Comité Ejecutivo de la Interpol
visitas

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, fue elegido como Vocal para las Américas de la Policía Internacional (Interpol), pasando a integrar el Comité Ejecutivo de la organización policial más importante del mundo.

El hecho fue calificado por la PDI como “hist√≥rico”, destacando que Espinoza fue elegido por la unanimidad de los miembros de Interpol durante la jornada de clausura de la 88 Asamblea General que se desarrolla en Chile, entre el 15 y 19 de octubre, en el centro de eventos Espacio Riesco.

En el encuentro participaron más de mil personas, incluyendo jefes policías y autoridades de los organismos encargados de la aplicación de la Ley de sus 194 países miembros.

Espinoza sostuvo que “es importante entender que esta distinci√≥n la recibimos todos quienes componemos la Polic√≠a de Investigaciones de Chile. Por medio de esta votaci√≥n, lo que han destacado los miembros de Interpol es el trabajo serio, profesional y altamente apegado a la √©tica, que realiza cada uno de los integrantes de esta PDI a lo largo de Chile”.

La Asamblea General

Durante los días del encuentro, se generaron debates relevantes sobre los grandes retos a los que se enfrenta la policía de todo el planeta y destinadas a establecer estrategias efectivas para combatir los delitos del presente y poder prepararse para el futuro, fortaleciendo los lazos entre las fuerzas policiales de las diferentes regiones del mundo, indicó la PDI.

En este contexto, el director general y nuevo Vocal para las Am√©ricas, destac√≥ que “frente a amenazas globales, nuestras respuestas tambi√©n deber ser globales. Creo que esta es una de las principales conclusiones de esta Asamblea General realizada en Santiago. Esta declaraci√≥n de principios, de todos los pa√≠ses que forman parte de Interpol, debe transformarse en una s√≥lida plataforma de unidad e integraci√≥n policial”.

Tendencias Ahora