Los diputados de la UDI Álvaro Carter y Juan Antonio Coloma solicitaron al Ministerio Público que investigue la denuncia realizada por la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, quien en un programa de televisión dio a conocer que tenia conocimientos de parlamentarios vinculados al narcotráfico.

Dichos catalogados de irresponsable por el diputado Coloma, quien solicitó a la fiscalía de Valparaíso que cite a declarar a Orsini, para que se refiera a la denuncia realizada y que, de tener antecedentes, que comunique por qué no ha realizado la respectiva denuncia.

Por su parte, el diputado Álvaro Carter indicó que hasta el día de hoy la diputada Orsini no ha entregado antecedentes de sus dichos, emplazándola a pedir disculpas.

Además, Carter emplazó a Maite Orsini a someterse a un test de drogas, invitación que extendió a todos los diputados del Frente Amplio.

En ese sentido, la diputada se refirió esta jornada nuevamente a sus declaraciones, ocasión en la que ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por sus dichos.

Sin embargo, aún no ha presentado pruebas ni antecedentes para sostener lo que dijo en televisión, lo cual ha generado críticas por parte del oficialismo.