El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, emplazó a Maite Orsini a explicar su afirmación sobre que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico.

En el matinal de TVN, la parlamentaria del Frente Amplio aseguró: “Hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma aseguró que de ser ciertos sus dichos, la situación es extremadamente grave, por lo que no puede quedarse en una “declaración solapada”.

“Las autoridades, los funcionarios y cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito debe denunciarlo al Ministerio Público para que se comience con las indagaciones de un delito tan grave como los vínculos del narco con legisladores”, argumentó Coloma.

Por este motivo, el parlamentario dijo que solicitan que el presidente de la Cámara de Diputados cite a Orsini a la comisión de Ética para que dé explicaciones de sus dichos.

“(…) Y señale quiénes son esos parlamentarios y cuál es el nivel de penetración de los narcotraficantes en el Parlamento”, aseveró.

A juicio de el legislador, “si Maite Orsini guarda silencio, se hace cómplice de un delito, si Maite Orsini guarda silencio comete un delito, si Maite Orisini guarda silencio infringe un serio daño a la democracia”.