La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, abordó otra vez sus dichos con los que vinculó, sin dar nombres, a los políticos con el narcotráfico.

“Creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

Esas fueron las declaraciones emitidas este lunes por la frenteamplista al matinal Muy Buenos Días de TVN, desatando críticas transversales de sus pares en el Congreso.

Más tarde la diputada salió a matizar sus palabras, descartando tener antecedentes concretos al respecto.

No obstante, este martes la legisladora abordó nuevamente la situación, esta vez a través de su cuenta personal de Twitter.

“Quiero aclarar dos cosas, primero: no me cansaré de enfrentar todo aquello que puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones y el narcotráfico lo hace”, partió escribiendo Orsini.

“Segundo: no busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas”, añadió.

Al mismo tiempo, la congresista de RD utilizó la plataforma para pedir disculpa a quienes se sintieron ofendidos.

“Si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya más transparencia en política”, afirmó.

Además, insistió en que no tiene pruebas para su acusación, respondiendo a quienes la instaron a presentar los antecedentes a la justicia para que se investigue.

“Como señalé ayer, vuelvo a aclarar que no tengo nombres ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una Municipalidad”, agregó.