Nacional
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 15:20
"No tengo nombres": diputada Orsini se disculpa por vincular a políticos con el narcotráfico
visitas

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, abordó otra vez sus dichos con los que vinculó, sin dar nombres, a los políticos con el narcotráfico.

“Creo que el narco ha permeado tambi√©n a los pol√≠ticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen v√≠nculos con el narcotr√°fico”.

Esas fueron las declaraciones emitidas este lunes por la frenteamplista al matinal Muy Buenos Días de TVN, desatando críticas transversales de sus pares en el Congreso.

Más tarde la diputada salió a matizar sus palabras, descartando tener antecedentes concretos al respecto.

No obstante, este martes la legisladora abordó nuevamente la situación, esta vez a través de su cuenta personal de Twitter.

“Quiero aclarar dos cosas, primero: no me cansar√© de enfrentar todo aquello que puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones y el narcotr√°fico lo hace”, parti√≥ escribiendo Orsini.

“Segundo: no busco protagonismo con esto. Era mucho m√°s c√≥modo para m√≠ no prender esta alarma y ahorrarme problemas”, a√Īadi√≥.

Al mismo tiempo, la congresista de RD utilizó la plataforma para pedir disculpa a quienes se sintieron ofendidos.

“Si alguien en este Congreso siente que lo ofend√≠ personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que est√© comprometido, como yo, en que haya m√°s transparencia en pol√≠tica”, afirm√≥.

Además, insistió en que no tiene pruebas para su acusación, respondiendo a quienes la instaron a presentar los antecedentes a la justicia para que se investigue.

“Como se√Īal√© ayer, vuelvo a aclarar que no tengo nombres ni una acusaci√≥n particular, lo que s√≠ tengo es la convicci√≥n de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ej√©rcito, a Carabineros o a una Municipalidad”, agreg√≥.

Tendencias Ahora