El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a mantener el “escepticismo” frente a el acuerdo parcial entre China y Estados Unidos, que acercaría al fin de la guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, hizo una pausa en su enfrentamiento comercial con China y anunció este viernes un acuerdo comercial parcial entre Washington y Pekín.

“Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno”, dijo Trump a la prensa tras reunirse con Liu He, el jefe negociador chino.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el posible acuerdo es una muy buena noticia para el mundo y, en particular, para Chile.

“Nosotros en Chile hemos sufrido las consecuencias de la guerra comercial, nuestras exportaciones llevando cayendo ya varios meses”, aseveró.

Sin embargo, el secretario de Estado llamó a mantener el “escepticismo” frente a una posible solución del conflicto.

“Siempre debemos tener una dosis de escepticismo, porque ya hemos visto anteriormente anuncios como éste que no se han materializado en un fin de la confrontación comercial, sino que han derivado en una exacerbación del conflicto”, señaló.

El presidente de Estados Unidos confirmó su asistencia a la cumbre APEC que se realizará en noviembre en Chile y adelantó que en esa instancia podría firmarse el tratado con el mandatario chino, Xi Jinping.