Bajo el eslogan “Los niños primero”, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, inauguró la primera residencia familiar que albergará a menores vulnerables, los mismos que antes estaban en centros del Sename.

La residencia viene a cambiar al cuestionado Cread Galvarino, el mismo que estuvo en la noticia por la muerte de Lissette Villa, por un negligente actuar de parte de sus cuidadoras.

Es precisamente eso lo que anunció el ministro Larraín, quien visitó las dependencias de la nueva residencia familiar de Providencia que albergará a 14 niñas. Desde hoy se transformó en la casa pionera en el concepto y modelo que se pretende utilizar de ahora en adelante para cuidar, enseñar y proteger a los menores.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que el objetivo de esto es terminar con el Sename y entregar un proyecto completamente transformado que dé garantías a los menores.

La nueva casa, con 600 metros cuadrados, está ubicada en la avenida Francisco Bilbao en Providencia. Esta correspondía a una residencia que ocupaba Sema Chile y fue entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales con este fin.

En esa línea, el titular de esa cartera, Felipe Ward, señaló que aún es noticia en desarrollo saber precisamente cuántas casas se entregarán para este propósito en la comuna de Providencia.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, destacó que la realidad de los centros como los conocíamos, muchas veces estaba condicionada al entorno y es por eso que se han buscado comunas no vulnerables para su instalación.

Las autoridades destacaron que la transformación de este proceso comenzó con el fin del Cread de Playa Ancha, continuando ahora con el Cread Galvarino en Santiago y posteriormente continuará con el cierre del centro ubicado en la comuna de Pudahuel.