Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Educación, María José Hoffman y Sergio Bobadilla, hicieron un llamado al Gobierno a incluir en la Ley de Presupuesto los recursos que sean necesarios para generar una Biblioteca Escolar Digital.

¿El propósito? poner fin a la colusión de las editoriales de textos escolares que cada año perjudica el bolsillo de las familias chilenas.

“Cada año los padres de todo el país se ven obligados a desembolsar recursos que en muchos casos no tienen, para poder adquirir libros escolares de precios absurdos y que afectan directamente el presupuesto familiar”, dijo Hoffmann.

La legisladora recalcó además que “año a año, las diferencias entre un libro escolar y otro son realmente menores, por lo que el alto precio de estos textos escolares no se justifica de ninguna manera.

Por lo anterior, la diputada sostuvo que “instaurar una Biblioteca Escolar Digital, de libre acceso y que pueda ser actualizada frecuentemente con los últimos contenidos, sería positivo para todos (…)”.

Similar postura tuvo el diputado Sergio Bobadilla, quien subrayó que “cada mes de marzo somos testigos de una verdadera colusión de precios entre las editoriales, una colusión que afecta de sobre manera el bolsillo de las familias chilenas de clase media”.

“El gasto que todos los años tienen las familias en esta materia es demasiado alto; y muchas veces debemos considerar que éstas tienen varios hijos en edad escolar. Es momento de generar un cambio real y avanzar hacia una Biblioteca Escolar Digital”, finalizó Bobadilla.