Nacional
Jueves 03 octubre de 2019 | Publicado a las 18:21
Servicio País invita a jóvenes profesionales a trabajar de forma remunerada en sectores vulnerables
Por Luciano Veloso
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La iniciativa Servicio Pa√≠s, perteneciente a la Fundaci√≥n Superaci√≥n de la Pobreza, abri√≥ la convocatoria de este a√Īo, proyecto que incentiva a j√≥venes profesionales que se encuentren en la b√ļsqueda de una oportunidad laboral en la que puedan aportar y servir a comunidades vulnerables.

Desde 1995, Servicio País ha trabajado con más de 6.200 profesionales, eligiendo un 46% de ellos quedarse en la región donde fueron destinados. Como dato adicional, el proyecto ha sido ejecutado en más de 90 comunas del país.

Catalina Littin, directora ejecutiva de la fundaci√≥n, se√Īal√≥ que en la actualidad la ‚Äúapuesta es descentralizar el capital profesional y desplegar procesos de desarrollo que articulen a la comunidad y permitan el desarrollo de proyectos sustentables‚ÄĚ.

Es por este motivo que la fundaci√≥n se encuentra en la b√ļsqueda de j√≥venes profesionales que puedan aportar en las √°reas de salud, emprendimiento, escasez h√≠drica, cultura, vivienda, h√°bitat y patrimonio.

Dentro de los requisitos para participar, se solicita disponibilidad por un a√Īo completo para trabajar y vivir en otra comuna, esp√≠ritu de servicio, compromiso con la causa y un t√≠tulo profesional de 8 semestres o m√°s.

Aquellos que sean seleccionados recibirán una remuneración de 500 mil pesos líquidos, pasajes de ida y vuelta en bus o en avión dependiendo de la distancia del lugar en el que tendrán que trabajar, además de un seguro de salud y accidentes.

La selecci√≥n comprende cuatro meses en el que los postulantes que logren pasar la primera etapa ser√°n citados a una entrevista grupal, para luego pasar a una individual. Finalmente tendr√°n que realizar una ‚Äúentrevista de empat√≠a‚ÄĚ.

Ser√°n seleccionados alrededor de 300 j√≥venes, los que tendr√°n que vivir un a√Īo alejados de sus hogares, todo esto con el fin de servir.

Si eres uno de los interesados y tienes gran vocación por el servicio, tienes las ganas de ayudar y el tiempo, entonces puedes postular en www.serviciopais.cl

Tendencias Ahora