La mañana de este martes, el cuestionado subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), negó haber presentado su renuncia al cargo, con lo cual desmintió a algunas diputadas de Renovación Nacional que así lo habían afirmado.

Según consta en un mensaje enviado a parlamentarios de su partido, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, Salaberry aseguró que “no es cierto. No he presentado renuncia alguna”.

“La canallada es total. El Presidente lo sabe, que ayer le pedí hablar para explicarle la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco este trato”, escribió.

Al cierre de esta edición, la postura del Gobierno al respecto era la misma que la de Salaberry, es decir, que sigue en el cargo y que efectivamente no se le ha pedido dar un paso al costado.

La autoridad enfrenta una polémica que incluso ha salpicado a miembros de su familia.

Un reportaje de la Unidad de Investigación de La Radio dio cuenta de un incidente en el cual Salaberry infringió la Ley de Tránsito, lo cual gatilló una sanción por parte de un fiscalizador de Ñuñoa, quien habría sido insultado por el militante de la UDI.

Aquella sanción habría buscado ser dilatada por parte de su hermana, Iris Salaberry, quien cumplió funciones al interior del municipio hasta la jornada del lunes y quien también enfrenta acusaciones de cobro de coimas a emprendedores locales.