Diputadas de Renovación Nacional afirmaron que el Presidente Sebastián Piñera les informó que Felipe Salaberry habría renunciado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

A las 20:30 horas de este lunes, en la casa de la diputada Catalina del Real, la bancada del partido se reunió con el Mandatario, en el marco de la ronda citas que está realizando con el Oficialismo.

Según consignó El Mercurio, uno de los temas que marcó la instancia fue la confirmación de Piñera a los diputados de RN de la renuncia de Felipe Salaberry a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, luego de la polémica de la semana pasada.

En ese contexto, la diputada Aracely Leuquén aseguró que el Presidente les informó que Salaberry presentó su renuncia, por lo que esperan que quien asuma esa desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización.

Asimismo, Ximena Ossandón comentó que de una forma prudente y sin ningún comentario anexo, el Mandatario dijo que Salaberry había renunciado: “Sin ningún detalle, me pareció muy correcto, porque no desvió la conversación”.

La situación se produjo luego que un informe de la Dirección de Seguridad Pública de Ñuñoa revelara que la hermana del subsecretario había realizado gestiones para conocer la identidad del inspector municipal, que denunció una infracción del tránsito cometida por Salaberry el pasado 25 de agosto, luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir.

Ante estos antecedentes, la Fiscalía abrió una investigación por un posible tráfico de influencias.