Víctima de Iris Salaberry revela cómo pedía coimas y se quedaba con productos de emprendedoras
Martes 01 octubre de 2019 | 04:00
Noticia
visitas
Ayer la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional debió dejar su cargo a petición del alcalde Andrés Zarhi, luego que la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío revelara que pedía plata “por fuera” a emprendedoras de Ñuñoa, y se apropiaba productos -joyas, pañuelos, sombreros- los que nunca pagó. Eugenia, una de sus víctimas envió un correo a fines del 2017 al jefe de Fomento Productivo comunal, Eduardo Agurto, con copia a Zarhi. En él se disculpa de no poder participar como apoderado de la candidatura de Sebastián Piñera, tal como se lo pidió Agurto. La mujer, ya jubilada, vive con su madre de 90 años cuya pensión no supera los 250 mil pesos y un hijo con problemas que requiere remedios y constante atención médica. Por ello solicitó encarecidamente que no la dejaran fuera de las ferias de navidad. Este medio también revela documentos que dan cuenta cómo a Iris Salaberry le depositaban las platas en su cuenta corriente, las que recibía sin pudor. Este es el relato en primera persona de Eugenia, una jubilada que vivió en carne propia la corrupción.
Índice
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
{{ post.trust_project_tooltip.etiqueta }}
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Índice

Enviando corrección, espere un momento...
