Luego de las polémicas declaraciones del expresidente de la empresa brasileña OAS Leo Pinheiro, sobre los supuestos aportes de la empresa hacia la campaña de la expresidenta Michelle Bachelet, el financiamiento irregular de la política volvió a ser tema de debate en la agenda nacional.

Parlamentarios opositores se refirieron a un reportaje del diario El Mercurio, en el que un informe del Banco Central da cuenta de las transacciones hacia la filial chilena de la empresa por más de US$77 millones, de los cuales US$34 provenían de Paraísos Fiscales para el supuesto pago de coimas.

Al respecto el exministro vocero de Gobierno de la administración Bachelet, el PPD Francisco Vidal, afirmó que antes de sacar conclusiones apresuradas, se debía confiar en el trabajo investigativo que lleva adelante la Fiscalía.

Mientras que la vicepresidenta del Partido Radical, Marcela Hernando, dudó acerca de la relación que podría existir entre la empresa OAS y la expresidenta Michelle Bachelet.

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, valoró las indagatorias por parte del Ministerio Público para asegurar el buen funcionamiento de las instituciones en el país.

Recordemos que a mediados de septiembre, el expresidente de la compañía brasileña OAS, afirmó que la empresa aportó $101,6 millones para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, situación que fue negada por la exmandataria.