El presidente Sebastián Piñera aterrizó esta mañana en Nueva York, para participar en una serie de actividades, que incluyen la 74° Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Acción Climática del organismo, entre otros.

Dentro de su nutrida agenda en Estados Unidos destacan el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible y el Rainforest Summit, un evento organizado por Piñera, junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Iván Duque, para impulsar la protección de los bosques tropicales de todo el mundo, y otra cita de Alto Nivel entre los líderes del Acuerdo de París y la COP25, que organizará nuestro país.

Siguiendo en la línea del medio ambiente, el Presidente se reunirá con Rose Garden, directora ejecutiva internacional de Greenpeace, organización que desde Chile criticó el premio “Global Citizen Award 2019” que recibirá Piñera de manos del Atlantic Council, quienes destacan su liderazgo en materia de cambio climático.

“Hay una completa desconexión entre este premio (para Piñera) y la crisis medioambiental que enfrenta actualmente el país”, comentó en su momento Matías Asun, director de Greenpeace Chile.

Piñera también abordará la situación en Venezuela, a través del Grupo de Lima, junto a reuniones de la Alianza del Pacífico y de Prosur.

Otras actividades tienen relación con citas, entre las que destacan las que sostendrá con el director general de la FAO, Qu Dongyu; el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta; la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid; y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El presidente Piñera regresará este miércoles a Chile.