Nacional
Sábado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 16:31
Fiestas Patrias: 1 de cada 4 conductores arroj√≥ positivo a drogas seg√ļn √ļltimo balance del Senda
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

Uno de cada cuatro automovilistas arroj√≥ positivo al consumo de drogas mientras conduc√≠an, seg√ļn las cifras que entreg√≥ este s√°bado el Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol.

El organismo gubernamental entregó un nuevo balance de los controles por narcotest realizados en todo el país durante la noche de este viernes, en medio de las Fiestas Patrias.

Las cifras mostraron una leve baja respecto de las fiscalizaciones realizadas entre el 12 y el 17 de septiembre, cuando un 28,5% de los conductores controlados arrojó positivo al control de drogas mientras manejaba.

No obstante, al 19 de septiembre, la cifra bajó a 24,3% de los conductores fiscalizados, es decir, uno de cada cuatro automovilistas manejaba bajo la influencia de las drogas.

El director del Senda, Carlos Charme, apuntó a que la cifra disminuyó ya que aumentaron los controles en el país.

Asimismo, entre el 12 y el 19 de septiembre se aplicaron 387 fiscalizaciones en el país, y en 94 casos el resultado fue positivo

Recordemos que el narcotest mide la presencia de cuatro drogas en el organismo: marihuana en todos sus formas de consumo, cocaína, opiáceos y anfetaminas.

Tendencias Ahora