Nacional
S√°bado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:59
Advierten aumento del tr√°fico vehicular durante la tarde de este s√°bado ante retorno de capitalinos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

Ruta del Maipo y Vías Chile anticiparon que el mayor tráfico de automóviles se producirá entre las 16:00 horas y la medianoche de este sábado, ante la preocupación de las autoridades por el masivo retorno de vehículos a la Región Metropolitana.

Cerca de 110 mil vehículos retornarán este sábado a la región Metropolitana, tras el término de las celebraciones por Fiestas Patrias.

El gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, aseguró que durante esta jornada esperan recibir unos 48 mil automóviles, con un peak de congestión entre las 17:00 y 21:00 horas.

En ese sentido, precis√≥ que se registrar√°n unos 3.500 veh√≠culos por hora, para lo cual se implement√≥ nuevamente el peaje a mil pesos y el sistema 3×1.

Mientras que el jefe de seguridad vial de Vías Chile, Alexis Ramírez, advirtió que la tarde de este sábado se producirá una mayor congestión vehicular en la Ruta 68 y 78, con un peak que comenzará a las 16:00 horas hasta la medianoche.

En este contexto, a las 14:00 horas comenzará la ampliación a tres pistas en la Ruta 68 en dirección a Santiago, desde el peaje Lo Prado hasta el Enlace Vespucio, medida que estará vigente hasta las 21:00 horas.

En la Ruta 78, por su parte, el 3×1 se extender√° hasta las 20:00 horas entre Feria del Agricultor y Variante Melipilla.

Tendencias Ahora