Nacional
Jueves 19 septiembre de 2019 | Publicado a las 03:01 · Actualizado a las 03:02
Diputados aseguran que reducción de costo de Parada Militar es una medida poco novedosa
Por Felipe Delgado
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Diputados miembros de la Comisi√≥n de Defensa aseguraron que la reducci√≥n de costos en la Parada Militar es una medida poco novedosa. Esto, tras los dichos del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien asegur√≥ que el presupuesto del desfile de este a√Īo disminuir√° aproximadamente a la mitad en comparaci√≥n al 2018.

De acuerdo a Espina, este a√Īo se buscar√° privilegiar al personal de las Fuerzas Armadas por sobre el equipamiento militar, siendo esta una de las razones de esta reducci√≥n monetaria.

En ese sentido, Espina aseguró que el costo del desfile disminuirá aproximadamente a la mitad en comparación con el realizado en 2018.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, aseguró que le solicitarán al Ministerio de Defensa las cifras de esta eventual disminución de costos, y agregó que con este desfile se debe distinguir en las ceremonias que realizan las instituciones y de quienes busquen protagonismo durante estas fechas.

En ese sentido, el diputado Alvaro Carter aseguró que disminuir costos no es primera vez que se realiza, por lo que afirmó que esto no es nada nuevo. Sin embargo, mencionó que la Parada Militar forma parte de tradiciones que deben ser respetadas.

Por otra parte, el diputado Mario Desbordes afirmó que debe existir un equilibrio entre la reducción en desfiles de Fuerzas Armadas y en el propio entrenamiento militar que significa este evento.

La Parada Militar 2018 tuvo un costo levemente superior los $300 millones.

Tendencias Ahora