El ministro de Defensa, Alberto Espina, comentó lo que será una nueva versión de la Parada Militar, tradición valorada por algunos grupos y rechazada por otros debido al alto costo que conlleva.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el titular de Defensa sostuvo que a juicio del Gobierno, se trata de una “fiesta de unidad” que representa “la unidad de nuestro país”.

Respecto a su importancia, destacó que se celebren las “Glorias del Ejército”, quienes -dijo el ministro- resguardan la integridad territorial y prestan servicios en situaciones de emergencias y catástrofes naturales.

Eso sí, vaciló al ser consultado por el valor de la ceremonia, reconociendo que desconocía la cifra.

¿Cuánto le cuesta al estado?

-La mitad de de lo que costó el año pasado.

¿Cuánto costo el año pasado?

-El año pasado… no tengo la cifra exacta, no te quiero dar cifras.

Se hablaba de en torno a los 300 millones de pesos

-Es probable, pero no me gusta dar cifras exactas (…) la información que tengo yo es que cuesta la mitad o aproximadamente la mitad.

A estas respuestas, Espina agregó que para disminuir los costos lo que se hace, por ejemplo, es relevar la imagen de hombres y mujeres de las instituciones por sobre los tanques y otas unidades militares, los que al no ser trasladados permiten bajar el gasto.

“Les puedo garantizar que estamos haciendo todos los esfuerzos para que la ciudadanía tenga plena confianza que ante los errores que se han cometido, algunos graves en el pasado, se han tomado toda las medidas, concretas, para que intentemos que no vuelvan a repetirse”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista completa