“Quiero desearles a todos mis compatriotas unas Fiestas Patrias con alegría”. Ese fue parte del mensaje que envió el Presidente Sebastián Piñera, luego del Te Deum Evangélico realizado hoy domingo.

Por segunda vez en cuarenta años, la ceremonia se llevó a cabo fuera de la Catedral Evangélica de Chile Jotabeche, la que era presidida por el obispo Eduardo Durán. Esta vez, fue el escenario escogido fue el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, a cargo de Billy Bunster.

En el Te Deum participó el Mandatario junto a la primera dama, Cecilia Morel, además de casi la totalidad del gabinete del Ejecutivo.

Faltando pocos minutos para las 13:00 horas, se dio por concluida la instancia, lo que fue aprovechado por Piñera para destacar la labor de la iglesia.

Sebastián Brogca | Agencia UNO
Sebastián Brogca | Agencia UNO

“Recorro Chile permanentemente y siempre en las cárceles -donde están las personas presas- está la palabra evangélica. En los hospitales, donde están los enfermos, está la palabra evangélica. En los lugares donde intentan rehabilitarse jóvenes de las drogas, está la palabra evangélica”, valoró.

“Por eso agradezco, por la entrega de amor y compromiso del mundo evangélico. Ayuda a tener más esperanza y más luz a los chilenos y chilenas menos favorecidos”, añadió.

En seguida, envió un mensaje previo al “18”: “Quiero desearles a todos mis compatriotas unas Fiestas patrias con alegría, con la familia. Que lo pasen bien, pero también quiero pedirles que lo hagamos con seguridad, con responsabilidad. No queremos seguir lamentando muertes que podemos evitar”, afirmó.

Invitación

A diferencia de otras oportunidades, la ceremonia de hoy fue más corta, prolongándose por cerca de 1:30 horas. Tampoco hubo ninguna situación fuera de protocolo, excepto lo mencionado por el pastor Julio Melendez de la región del Bío Bío.

Al iniciar su lectura, invitó al Presidente a llegar al Bío Bío y reunirse con mundo evangélico para revisar los compromisos adquiridos en campaña.

“Cariñosamente y con mucho respeto y mucho cariño, quisiéramos invitarle querido presidente a conversar. (…) Ya hemos recibido en otras oportunidades al ministro Chadwick y queremos conversar con usted, especialmente los compromisos de campaña y revisarlos juntos”, sostuvo.