El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dieron a conocer la aplicación “Mi Jardín”, que permitirá mejorar la comunicación entre las familias y los equipos educativos de las salas cuna y jardines infantiles.

La app estuvo disponible en 16 jardines infantiles de Junji y del Servicio Local de Educación Barrancas. Actualmente, tendrá un alcance en 50 de estos recintos, impactando a comunidades donde se educan casi 2.800 niños.

Se recomienda a los interesados a descargar la app y consultar en su establecimiento educacional para saber si son parte de los beneficiados. En tanto, para registrarse en la aplicación se requiere un código que verifique la calidad de educador o apoderado del usuario.

Un beneficio importante de la plataforma es la comunicación que permite entre apoderados y el equipo educativo de manera segura a través del teléfono.

“Mi Jardín” cuenta con cuatro funciones que informarán a los padres de: actividades pedagógicas de los niños -a través de fotos y comentarios-, anuncios de eventos e información relevante, asistencia y materiales de interés para la comunidad.

Otros usos que pueden darse a la app son el análisis de datos en tiempo real y la creación de encuestas para medir aspectos relevantes para los educadores y las familias de los niños.

En una presentación de la aplicación, realizada en la Sala Cuna y Jardín Infantil “Gabriela Mistral”, de la comuna de Peñalolén, la ministra de Educación Marcela Cubillos enfatizó en que existen mejores resultados para los menores cuando las familias y los padres se involucran en su educación.

En ese contexto, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, destacó que el rol de la familia en el desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de los niños.