El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, definió como objetivo igualar la votación obtenida en las pasadas elecciones municipales, y llamó a no “presidencializar” el Consejo General del partido.

Los senadores Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, precandidatos de la tienda, expondrán este sábado sobre los desafíos del partido.

Sin embargo, Desbordes hizo un llamado a centrar las estrategias en las elecciones municipales y de Gobernadores Regionales del próximo año, anticipando que la definición de candidatos presidenciales no es una prioridad para el partido.

En ese sentido, advirtió que no se debe “presidencializar” el Consejo General de la tienda que se llevará a cabo hoy, y cuyo objetivo principal es definir estrategias de trabajo para igualar los resultados obtenidos en las votaciones del pasado 2016.

Pese a ello, destacó que los tres presidenciables de RN, los senadores Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón serán fundamentales para esta campaña.

Desbordes, además, sostuvo que el objetivo de la instancia es definir estrategias políticas de cara a las elecciones del 2020, y postergó la definición de candidatos para mayo de ese año.

Los tres precandidatos de la tienda estarán encargados de exponer un discurso en esa línea.

Entre las 9:00 y las 10:00 horas, en el Hotel Casino de Talca, comenzará el Consejo General de RN, donde entre otras actividades habrá una exposición en base a estadísticas de representación territorial para apoyar los lineamientos del partido, y se espera también un reconocimiento a la trayectoria de aquellos militantes que cumplieron una labor parlamentaria y hoy trabajan en el Gobierno.

Entre ellos, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg. Una especie de homenaje que también iba a recibir la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien finalmente se excusó de asistir por razones de carácter personal.