Nacional
Sábado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 00:06 · Actualizado a las 00:26
Desbordes pide no "presidencializar" el consejo general de Renovación Nacional
Por Matías Vega
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, defini√≥ como objetivo igualar la votaci√≥n obtenida en las pasadas elecciones municipales, y llam√≥ a no “presidencializar” el Consejo General del partido.

Los senadores Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, precandidatos de la tienda, expondrán este sábado sobre los desafíos del partido.

Sin embargo, Desbordes hizo un llamado a centrar las estrategias en las elecciones municipales y de Gobernadores Regionales del pr√≥ximo a√Īo, anticipando que la definici√≥n de candidatos presidenciales no es una prioridad para el partido.

En ese sentido, advirti√≥ que no se debe “presidencializar” el Consejo General de la tienda que se llevar√° a cabo hoy, y cuyo objetivo principal es definir estrategias de trabajo para igualar los resultados obtenidos en las votaciones del pasado 2016.

Pese a ello, destac√≥ que los tres presidenciables de RN, los senadores Andr√©s Allamand, Francisco Chahu√°n y Manuel Jos√© Ossand√≥n ser√°n fundamentales para esta campa√Īa.

Desbordes, adem√°s, sostuvo que el objetivo de la instancia es definir estrategias pol√≠ticas de cara a las elecciones del 2020, y posterg√≥ la definici√≥n de candidatos para mayo de ese a√Īo.

Los tres precandidatos de la tienda estarán encargados de exponer un discurso en esa línea.

Entre las 9:00 y las 10:00 horas, en el Hotel Casino de Talca, comenzará el Consejo General de RN, donde entre otras actividades habrá una exposición en base a estadísticas de representación territorial para apoyar los lineamientos del partido, y se espera también un reconocimiento a la trayectoria de aquellos militantes que cumplieron una labor parlamentaria y hoy trabajan en el Gobierno.

Entre ellos, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg. Una especie de homenaje que también iba a recibir la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien finalmente se excusó de asistir por razones de carácter personal.

Tendencias Ahora