Nacional
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 17:53 · Actualizado a las 18:05
A menos de un mes para Fiestas Patrias: ¬ŅPor qu√© este 20 de septiembre es feriado?
visitas

Sólo faltan 29 días para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, y de seguro ya estás calculando tus gastos para carretear u organizando tus viajes durante los días de celebración.

Sin embargo, para irse de fiesta tranquilo debes asegurarte que todos los d√≠as sean feriados. Dentro de esa planificaci√≥n, seguro viste que el 20 de septiembre tambi√©n est√° marcado en rojo ¬ŅCu√°l es la raz√≥n? Ac√° te lo explicamos.

Una modificación a la Ley 20.215 introducida en 2007, presentó cambios en el artículo 35, argumentando que todo depende si 18 y 19 de septiembre cae martes y miércoles, o miércoles y jueves.

“En cada a√Īo calendario que los d√≠as 18 y 19 de septiembre sean d√≠as martes y mi√©rcoles, respectivamente, o mi√©rcoles y jueves, respectivamente, ser√° feriado el d√≠a lunes 17 o el d√≠a viernes 20 de dicho mes, seg√ļn el caso”, indica la legislaci√≥n.

Una situaci√≥n similar que se vivi√≥ en 2018. El a√Īo pasado fueron 5 d√≠as seguidos de fiesta, ya que 18 de septiembre correspondi√≥ a un martes, es decir, el lunes 17 tambi√©n fue feriado.

De esta forma, este a√Īo la cifra tambi√©n se repetir√° con 5 d√≠as de celebraci√≥n, por lo tanto, el llamado es a tomar las medidas necesarias y evitar que te pase la cuenta.

En 2018 hubo 36 fallecidos en accidentes de tr√°nsito y se detuvo a 163 personas por conducir en estado de ebriedad durante la extensi√≥n dieciochera, pero, ¬Ņpara qu√© ser aguafiestas? El autocuidado es la respuesta.

Tendencias Ahora