El Gobierno hizo un nuevo llamado al Congreso, para que apruebe el proyecto de Sala Cuna Universal. El presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se manifestaron mediante redes sociales en apoyo a la legislación de la normativa.

Este sábado se cumplió un año desde que fue ingresado a la comisión de Trabajo del Senado el proyecto de ley, que contempla una cotización adicional de un 0,1%, con cargo al empleador y que garantiza, el derecho a sala cuna universal para todos los hijos menores de dos años, de madres trabajadoras, cualquiera sea su tipo de contrato o el tamaño de la empresa en que trabaja.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Piñera aseguró que “llegó el tiempo de aprobarlo”.

A esto se sumó la ministra de la Mujer Isabel Plá, quien por medio de un video en Redes Sociales, aseguró que es necesario apurar el tramite legislativo, pues “las mujeres NO PUEDEN seguir esperando”.

La senadora del PPD y presidenta de la comisión de Trabajo Adriana Muñoz, anticipó que esta semana discutirán la tramitación del proyecto, luego de no llegar a acuerdos con el oficialismo, respecto de quiénes administrarán los fondos aportados por la cotización adicional y el aporte que el Estado sacará del fondo de Seguro de cesantía.

La comisión de Trabajo del Senado sesionará este martes 20 y miércoles 21, para despachar el proyecto la misma semana. Luego de esto, deberá pasar a la comisión de Educación y de Hacienda, antes de ser votado en la Sala.