Nacional
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 11:40
Fiscalía solicita reagendar formalización de Emiliano Arias: fecha topa con fraude en Carabineros
Por Sebasti√°n Asencio
Con información de Carlos Agurto.
visitas

Este jueves, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó cambiar la fecha de formalización de su colega, el fiscal Emiliano Arias, la cual en un principio se realizaría el 6 de septiembre.

Seg√ļn explic√≥ Campos, lo anterior se debe a que, en esa misma fecha, el profesional tiene agendada la audiencia de reformalizaci√≥n, formalizaci√≥n y aumento de plazo de investigaci√≥n en el caso de fraude en Carabineros (“Pacogate”) en Santiago.

Es debido a este “tope” de horarios que Campos se vio obligado a elevar dicha solicitud, ya que la formalizaci√≥n de Arias se realizar√° en Rancagua.

Es de esperar que el juzgado de dicha comuna revise la solicitud para lograr el cambio de fecha lo cual permitir√° que ambas actividades puedan realizarse correctamente.

Arias fue acusado por el fiscal Sergio Moya de cometer delitos vinculados a faltas a la probidad, tras lo que fue suspendido de funciones.

Asimismo, hace un mes el Consejo de Defensa del Estado se querelló contra Arias ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, acusándolo de filtrar documentos de uso exclusivo de la Fiscalía relativos a investigaciones por Ley de Drogas.

Revisa la solicitud a continuación:

Tendencias Ahora