La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó este martes a aprobar la denominada Ley Corta Antiterrorista, que hoy será votada en la Sala del Senado tras ser aprobada en la Comisión de Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “el terrorismo no distingue entre izquierda y derecha. El terrorismo es enemigo de la democracia”.

Junto con ello, explicó que esta normativa “va a permitir tener las mismas medidas investigativas para los fiscales, que hoy día existe en la Ley de Drogas”, lo que “facilitará a identificar con premura a quienes cometen estos delitos”.

Así, Pérez manifestó que “no busquemos peros, hablemos de cara a la ciudadanía”.

Quien también se refirió a la materia fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, anunciando que se le otorgó suma urgencia para acelerar su discusión en la Sala.

“Destaco la buena disposición para ponerlo en tabla”, manifestó ayer lunes, añadiendo que se debe resolver luego la entrega de mayores herramientas investigativas, para luego entrar de lleno en la ley larga.

“A mi juicio, los delitos terroristas son más graves que los relacionados al narcotráfico”, dijo.

Asimismo, el presidente del Senado, Jaime Quintana, planteó la duda sobre la efectividad de esta ley. “Tenemos dudas si este artículo único, que incluye agentes encubiertos y delación compensada, va a contribuir”, advirtió.

En ese sentido, afirmó que lo importante es mejorar la institucionalidad de la inteligencia, mencionando que a dos semanas del ataque a una comisaría en Huechuraba, aún no hay avances significativos.