Nacional
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 10:02 · Actualizado a las 10:17
Pérez llama al Senado a aprobar Ley Corta: "El terrorismo no distingue entre izquierda y derecha"
Por Gonzalo Cifuentes
Con información de Oscar Cáceres.
visitas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó este martes a aprobar la denominada Ley Corta Antiterrorista, que hoy será votada en la Sala del Senado tras ser aprobada en la Comisión de Constitución.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, sostuvo que “el terrorismo no distingue entre izquierda y derecha. El terrorismo es enemigo de la democracia”.

Junto con ello, explic√≥ que esta normativa “va a permitir tener las mismas medidas investigativas para los fiscales, que hoy d√≠a existe en la Ley de Drogas”, lo que “facilitar√° a identificar con premura a quienes cometen estos delitos”.

As√≠, P√©rez manifest√≥ que “no busquemos peros, hablemos de cara a la ciudadan√≠a”.

Quien también se refirió a la materia fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, anunciando que se le otorgó suma urgencia para acelerar su discusión en la Sala.

“Destaco la buena disposici√≥n para ponerlo en tabla”, manifest√≥ ayer lunes, a√Īadiendo que se debe resolver luego la entrega de mayores herramientas investigativas, para luego entrar de lleno en la ley larga.

“A mi juicio, los delitos terroristas son m√°s graves que los relacionados al narcotr√°fico”, dijo.

Asimismo, el presidente del Senado, Jaime Quintana, plante√≥ la duda sobre la efectividad de esta ley. “Tenemos dudas si este art√≠culo √ļnico, que incluye agentes encubiertos y delaci√≥n compensada, va a contribuir”, advirti√≥.

En ese sentido, afirm√≥ que lo importante es mejorar la institucionalidad de la inteligencia, mencionando que a dos semanas del ataque a una comisar√≠a en Huechuraba, a√ļn no hay avances significativos.

Tendencias Ahora