Nacional
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 15:46 · Actualizado a las 15:54
Suprema fija fecha para recibir alegatos de jueces de Rancagua investigados por faltas a la probidad
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Agurto
visitas

La Corte Suprema fijó para el 9 de agosto de la vista del cuaderno de remoción que se abrió contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La instancia fue comunicada por el ministro vocero del m√°ximo tribunal, Lamberto Cisternas, quien se√Īal√≥ que los alegatos de los ministros se presentar√°n √©se d√≠a, de acuerdo a lo que se fij√≥ en el pleno.

Se trata de Emilio Elgueta, Márcelo Vásquez, los que enfrentan el proceso disciplinario que llevó adelante la magistrada Rosa María Maggi, mediante la apertura de un cuaderno de remoción. La medida también se decretó contra Marcelo Albornoz, sin embargo, éste se suicidó el 3 de julio pasado.

En tanto, Cisternas aclar√≥ que es posible que las partes ejerzan alg√ļn tipo de suspensi√≥n, por lo que los alegatos no podr√≠an concretarse.

Los jueces son investigados tras cometer faltas graves a la probidad. En el caso de Emilio Elgueta, éste enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y prevaricación. Por su parte, a Marcelo Vásquez se le inculpa de dictar la resolución en que se contrató a su hija, dar consejo a una persona con cautelar de arresto domiciliario, y conformar la integración de una sala que no correspondía con el sorteo, precisamente para el sobreseimiento de Sebastián Dávalos Bachelet en el Caso Caval.

Tendencias Ahora