Tras el fuerte sismo percibido en nueve regiones del país (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos) a las 14:28 horas, varios auditores de Radio Bío Bío hicieron llegar sus testimonios ante el temblor.

Desde Olmúe, Orlando comentó que se encontraba en un camión al momento del sismo, cuando pensó que el ruido y movimiento provenían de la máquina.

Enrique, otro auditor, contó que se encontraba en la Quebrada de Córdova, en la comuna de El Tabo, “lo percibimos como lo que fue el terremoto del 2010, lento, muy fuerte y después con la sensación de vaivén”, expresó.

Desde San Fernando, en el sector de Puente Negro en la zona cordillerana, llamó Luis, un trabajador que operaba las torres de alta tensión del lugar explicó que se sintió muy fuerte y tenían un protocolo que los enviaba a la zona de seguridad. “Nos bajaron inmediatamente, se sintió como si alguien estuviera moviendo los cables como tirando un cordel”.

Luego, Eduardo se contactó con La Radio, desde el sector de Las Cruces, entre El Tabo y San Sebastián, para contar que “fue bastante fuerte, el movimiento de la tierra fue de norte a sur, en un principio, y al pasar unos segundos, cambió de este a oeste”.

En San Antonio se encontraba Rodrigo al momento del temblor, y explicó que trabaja en un colegio donde realizaron con éxito un operativo de evacuación. “Se sintió con bastante magnitud, pero ya está todo volviendo a la normalidad, aunque como siempre ha costado comunicarse por las líneas telefónicas”.