Nacional
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 12:50
Periodo de inscripción para rendir la PSU 2019 finaliza el viernes
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

A las 13:00 horas de este viernes culminará el plazo para registrarse a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019.

El lunes 3 de junio se inició el proceso de inscripción de postulantes para la rendición de la prueba, que se efectuará el 18 y 19 de noviembre próximos.

Para hacer efectiva la inscripci√≥n, los interesados deben ingresar al sitio web de√Īl Demre, en la secci√≥n Portal de Inscripci√≥n. Tras identificarse en esta plataforma mediante la creaci√≥n de una contrase√Īa y registro de un correo electr√≥nico, deben completar todos los pasos, los cuales incluyen la selecci√≥n de la comuna de rendici√≥n y al menos una de las pruebas electivas, ya sea Ciencias y/o Historia, Geograf√≠a y Ciencias Sociales. Adem√°s, deber√°n completar datos personales, socioecon√≥micos y acad√©micos.

Entre algunos aspectos a completar, tendrán que marcar si desean que se difundan sus datos en caso de resultar puntaje nacional, si es persona en situación de discapacidad y requiere ajustes o adecuaciones para la rendición, o es una persona transgénero que solicita rendir la prueba con su nombre social, entre otros datos.

La inscripci√≥n s√≥lo estar√° completa y es v√°lida al descargar la Tarjeta de identificaci√≥n, la cual se obtiene tras el pago del arancel de $32.700 o haber postulado a la Beca Junaeb para la PSU, seg√ļn corresponda.

Beca Junaeb PSU

El beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) permite inscribirse para la PSU gratuitamente a los postulantes que actualmente est√°n cursando 4¬ļ medio en colegios municipales o particulares subvencionados.

Para acceder a esta beca, deber√°n completar el formulario de inscripci√≥n a la PSU y postular al beneficio en la √ļltima etapa de los cuestionarios. El sistema entregar√° el comprobante de postulaci√≥n a la beca y la tarjeta de identificaci√≥n.

Tendencias Ahora