Por segundo año consecutivo, la Universidad de Chile se impuso como la mejor casa de estudios superiores del país en el Ranking de Shanghai por disciplinas, medición que evalúa el trabajo en 54 áreas específicas del conocimiento bajo criterios como galardones a académicos, colaboraciones internacionales y estadísticas de citación de artículos, entre otros.

En concreto, los programas destacados fueron 19: Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Geografía, Ciencias Atmosféricas, Ciencias de la Computación, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Ciencia y Tecnología del Transporte, Ingeniería en Minería y Minerales, Ciencias Biológicas, Ciencias Biológicas Humanas, Ciencias Agrícolas, Salud Pública, Odontología, Ciencias Farmacéuticas, Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Management, indicaron a través de un comunicado.

A nivel mundial, en tanto, la universidad pasó de tener 25 a 26 programas entre los mejores del planeta. En América Latina, por ejemplo, se anotó como la mejor en Geografía, Ciencias y Tecnología del Transporte, Ingeniería en Minería y Minerales, Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Management.

“Es motivo de orgullo, ya que esta clasificación analiza y pondera de forma objetiva el trabajo que realiza cada institución de educación superior a nivel mundial en base a evidencia concreta”, valoró el rector Ennio Vivaldi.

“Es un indicador de gran relevancia para nosotros por su prestigio internacional y porque nos entrega información valiosa de una gran cantidad de disciplinas, en las cuales queremos seguir profundizando nuestro liderazgo”, añadió el titular del plantel.

A nivel nacional, la Universidad Católica quedó segunda, con 14 disciplinas. En cinco de estas compartió el primer lugar con la Casa de Bello: Ciencias y Tecnología del Transporte, Ciencias Biológicas Humanas, Salud Pública, Economía y Ciencias Políticas.