Luego del fatal accidente que se registró la madrugada de este lunes, que involucró a un bus de dos pisos de Línea Azul y que dejó 6 muertos, resurgió la pregunta sobre cuán seguros son este tipo de vehículos y la idea sobre legislar sobre ello.

Los hechos se registraron en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del casino Monticello en San Francisco de Mostazal, donde un hombre y cinco mujeres perdieron la vida.

Además, durante la jornada de este lunes, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, aseguró que, en lo que va del año, a la empresa se le cursaron 57 infracciones por cada 100 controles.

En entrevista con Radio Bío Bío, el diputado y miembro de la Comisión de Transportes, Juan Antonio Coloma (UDI) recordó que hace algunos meses presentó un proyecto de ley para prohibir la circulación de buses de dos pisos debido a la poca estabilidad que tienen.

“Como bien señalan los especialistas, los buses de dos pisos son más altos y más angostos, y esto les cambia el centro de gravedad, cuando hay buses que transitan a exceso de velocidad con un centro de gravedad más alto, están más propensos a que haya volcamiento”, señaló.

Asimismo, luego que la ministra de la cartera, Gloria Hutt, asegurara que el vehículo que protagonizó la tragedia tenía infracciones previas por no contar con el dispositivo que mide la velocidad. Coloma sostuvo que el proyecto podría flexibilizar en cuanto a la prohibición de circulación, pero sí es necesario regular las velocidades.

“Yo presenté un proyecto para que con el tiempo no se puedan importar más buses, sin que eso signifique que los que están actualmente en funcionamiento sigan funcionando, y que vayan mutando a los de 1, quizá podemos llegar a un punto medio y establecer máximas de velocidad para los buses de dos pisos para evitar el volcamiento”, indicó.

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