Nacional
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 21:58 · Actualizado a las 00:51
Detienen a un hombre por la responsabilidad en la muerte de su hijo de 1 a√Īo en Lanco
visitas

Un triste caso policial quedó al descubierto durante la tarde de este domingo en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

Seg√ļn los datos entregados por Carabineros, un ni√Īo de tan s√≥lo un a√Īo perdi√≥ la vida debido a graves heridas que hab√≠a sufrido mientras se encontraba al cuidado de su padre, un hombre de 23 a√Īos.

La situación ocurrió durante la tarde, cuando el abuelo de la víctima regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David y su nieto Damian.

David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el peque√Īo Damian se encontraba con sangre, evidencias de un golpe en la cabeza y tambi√©n cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del hospital de Lanco, donde falleció pese a los esfuerzos por salvarlo.

Mientras tanto efectivos policiales detuvieron a David por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, y este lunes será pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, instancia en la que la fiscalía comunicará si podrá o no formalizar investigación, y determinará el delito que se le imputará al detenido.

El fiscal de turno, Sebastián Procurica, también dispuso concurrencia de la brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar la indagatoria en el Hospital de Lanco y en el domicilio.

Por el momento se desconoce la causa exacta de muerte del peque√Īo Damian, la cual finalmente deber√° ser determinada por el Servicio M√©dico Legal.

Tendencias Ahora