Un triste caso policial quedó al descubierto durante la tarde de este domingo en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

Según los datos entregados por Carabineros, un niño de tan sólo un año perdió la vida debido a graves heridas que había sufrido mientras se encontraba al cuidado de su padre, un hombre de 23 años.

La situación ocurrió durante la tarde, cuando el abuelo de la víctima regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David y su nieto Damian.

David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el pequeño Damian se encontraba con sangre, evidencias de un golpe en la cabeza y también cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del hospital de Lanco, donde falleció pese a los esfuerzos por salvarlo.

Mientras tanto efectivos policiales detuvieron a David por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, y este lunes será pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, instancia en la que la fiscalía comunicará si podrá o no formalizar investigación, y determinará el delito que se le imputará al detenido.

El fiscal de turno, Sebastián Procurica, también dispuso concurrencia de la brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar la indagatoria en el Hospital de Lanco y en el domicilio.

Por el momento se desconoce la causa exacta de muerte del pequeño Damian, la cual finalmente deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal.