Nacional
Sábado 27 julio de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Cubillos dice que Gobierno no tenía nombre para Sub. de Educación Superior tras caída de Williamson
Por Emilio Lara
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

Luego que el Gobierno decidiera frenar la designación de Carlos Williamson como próximo subsecretario de Educación Superior, tras la polémica que generaron sus dichos sobre el Museo de la Memoria y que fueron revelados por Radio Bío Bío, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, evitó profundizar en el tema.

Consultada sobre la decisión de La Moneda de no perseverar con el nombre del actual rector de la Universidad San Sebastián, la secretaria de Estado negó que haya existido alguna designación y agregó que el plazo para su nombramiento expira el próximo 1 de agosto.

“La designaci√≥n de subsecretarios es una facultad exclusiva del Presidente de la Rep√ļblica y no corresponde hacer comentarios frente a designaciones que nunca ocurrieron o que no han ocurrido”, dijo.

“La Subsecretar√≠a de Educaci√≥n Superior inicia sus funciones reci√©n el 1 de agosto. Es ese d√≠a cuando parte tambi√©n sus funciones el subsecretario, por lo tanto aqu√≠ nunca ha habido un nombramiento”, a√Īadi√≥ la ministra.

Pese a la negación de la ministra Cubillos sobre la designación de Williamson, lo cierto es que las críticas del Consejero de Libertad y Desarrollo sobre el Museo de la Memoria terminaron definiendo su suerte, tal como ocurrió con el exministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

A las críticas hacia su figura también se sumó el hecho que el académico es antigratuidad.

Tendencias Ahora