Nacional
Sábado 27 julio de 2019 | Publicado a las 06:44 · Actualizado a las 06:45
Ataque en Huechuraba gatilla refuerzo de medidas de seguridad en el Congreso
visitas

El ataque en la 54 Comisaría de Huechuraba y el envío de un paquete explosivo a la oficina del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, gatilló que el Congreso solicitara el refuerzo de las medidas de protección del edificio.

Aquello ocurrió el jueves, luego que el presidente del Senado, Jaime Quintana, se lo pidiera personalmente al edecán de la misma corporación, Cristián Marambio.

Con ello, el uniformado dio inicio a un trabajo coordinado entre el titular de seguridad en el Congreso, el coronel (r) Pedro Messen, la Novena Comisaría Guardia Congreso Nacional y la brigada de la PDI que está a cargo de la integridad del recinto, consignó La Tercera.

‚ÄúLos √ļltimos atentados en Santiago han demostrado que Chile est√° muy atrasado en inteligencia y prevenci√≥n de este tipo de actos. El gobierno debe tomar medidas para aumentar los est√°ndares a nivel nacional”, dijo Quintana al matutino.

“Mientras eso ocurre, todas las instituciones p√ļblicas y privadas que pueden ser blanco de estos grupos debemos mejorar la seguridad dentro de nuestras dependencias y eso incluye al Congreso‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el legislador.

Esa misma jornada, el titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores, también solicitó revisar los protocolos de seguridad con el departamento que vela por tal área en su corporación.

‚ÄúEstos atentados terroristas no pueden dejarnos indiferentes ni descuidar toda la institucionalidad p√ļblica ni las instituciones sensibles”, dijo al citado medio el diputado.

“Instru√≠ al equipo de seguridad para que se revisen los protocolos vigentes de la C√°mara de Diputados, lo mismo solicit√© en coordinaci√≥n con el Senado‚ÄĚ, reiter√≥ Flores.

Tendencias Ahora