Nacional
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 12:18
Conoce 5 claves para sacar el m√°ximo provecho a la Beca Junaeb
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

En Agosto, muchos jóvenes ingresarán por primera vez a la universdad, recibiendo la Tarjeta Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), y para derribar la incertidumbre, Sodexo entregó 5 claves para entender su funcionamiento.

Además, se informó que el beneficio que entrega 32 mil pesos mensuales a los universitarios, está disponible desde el 11 de julio para ser retirada.

1. Cómo activarla

Si es la primera vez que recibe la tarjeta, el estudiante recibir√° una clave inicial en su mail personal registrado en Junaeb, a trav√©s de la informaci√≥n declarada en los datos de contacto del formulario √ļnico de acreditaci√≥n econ√≥mica.

Tras ser asignada, la tarjeta debe retirarse en la dirección de asuntos estudiantiles de la casa de estudios que corresponda.

Una vez que el o la alumna tenga la BAES en su poder, tendr√° que activarla ingresando al sitio web, donde se le solicitar√° el RUT y la clave recibida en mail registrado, donde se le presentar√° un formulario que, tras llenarlo, indicar√° que el beneficio est√° activo.

2. Liberación y vencimiento de saldo

El saldo de 32 mil pesos es liberado el primer día de casa mes, sin importar que sea sábado, domingo o festivo y su vencimiento es el día 5 del mes siguiente, por lo que se recomienda que el estudiante gaste la totalidad del monto, ya que tras la fecha límite se pierde y no puede ser recuperado.

3. Qué se puede comprar

La Tarjeta BAES s√≥lo permite la compra de alimentos, sin embargo, proh√≠be la adquisici√≥n de bebidas gaseosas, jugos altos en az√ļcar, pasteles y dulces, snack sometidos a frituras y alimentos con m√°s de dos sellos.

En cuanto a la comida rápida, los beneficiarios sólo podrán adquirir
opciones saludables o el Men√ļ Junaeb, alternativa que debe cumplir con ciertos requisitos. Adem√°s, el monto m√≠nimo para efectuar una compra es de $200, sin tener un m√°ximo diario.

4. Dónde comprar

Respecto a dónde utilizar el beneficio, con la beca alimenticia se puede comprar en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad en la que se encuentre estudiando. Estos pueden ser supermercados, puntos verdes, restaurantes, casinos universitarios y cadenas de comida, entre otros.

5. No olvidar la APP

La aplicaci√≥n identicada como “Sodexo” -disponible para Android y IOS- permitir√° a los estudiantes ver el estado de su saldo, buscar comercios cercanos y puntos verdes, consultar movimientos, env√≠os de quejas y acceder a la clave din√°mica que permite comprar en supermercados Santa Isabel y Jumbo.

Tendencias Ahora