Un objeto sospechoso obligó a la evacuación completa del Aeropuerto Carriel Sur en la intercomuna Concepción – Talcahuano. Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, quienes realizaron una detonación controlada.

Sorpresa provocó en las personas que llegaban al aeropuerto Carriel Sur para abordar sus vuelos o ir a buscar a familiares el operativo que desplegó Carabineros, luego que en el acceso principal de este recinto se encontrara un objeto sospechoso.

Algunos pasajeros tuvieron que bajar del avión directo hasta el estacionamiento. Incluso escucharon la detonación controlada que debió hacer personal del GOPE para descartar que se tratara de un artefacto explosivo.

El capitán de la segunda comisaria de Talcahuano, Ricardo Molina, explicó que se aplicaron todos los protocolos frente a este tipo de casos. Se llamó a personal especializado para descartar que se tratara de un artefacto peligroso, por fortuna fue sólo un bolso olvidado.

Debido a esta situación el aeropuerto estuvo cerrado por poco más de una hora, provocando el atraso de varios vuelos que debían despegar de Concepción así como otros que tenían que llegar desde Santiago.