Un nuevo estudio de la empresa Cadem dio a conocer la encuesta especial de elecciones 2021, instancia donde se abordaron las figuras políticas que figurarían como futuros candidatos a la presidencia.

Quien lidera esta encuesta es el actual alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, seguido por la periodista Beatriz Sanchez, pero uno de los rostros nuevos que se posicionó en este sondeo fue el de el expresidente de Codelco, Óscar Landerretche.

En ese sentido el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró que apoyarán todos los liderazgos del partido, agregando que en una futura primaria definirán quién será el representante del conglomerado

Desde la Democracia Cristiana pese a decir estar disponibles para que emerjan la mayor cantidad de nombres de futuros presidenciables para la oposición, el diputado Gabriel Silber aseguró que a Landerretche “le falta calle”.

Otra de las figuras que aún siguen apareciendo en las encuestas es el caso de la expresidenta Michelle Bachelet, quien obtuvo un alza de 8 puntos en el sondeo.

En ese sentido, el diputado UDI, Patricio Melero, aseguró que si es que no vence el efecto de Michelle Bachelet, ninguna otra figura como candidato podrá prosperar.

Será durante este segundo semestre cuando el expresidente de Codelco Oscar Landerretche, realice una gira a lo largo de todo Chile para presentar su último libro, instancia donde busca obtener un cierto feedback por parte de la ciudadanía respecto a sus planteamientos.