Nacional
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 11:20
Comunidad LGBTIQ+ reclama avances en temas de género en el Congreso
Por Jonathan Flores
La información es de Ignacio González
visitas

En el marco de la semana por la Visibilidad Lésbica, impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual- (Movilh), se realizó en Centro Cultural Gabriela Mistral un conversatorio entre mujeres de distintos movimientos pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, como una forma de compartir experiencias y fortalecer el vínculo entre los distintos actores.

En total, fueron cerca de 100 las personas que participaron de esta reunión, la cual fue protagonizada por representantes de distintos colectivos como Lesbicosas, Qué Dura, Japi Jane, Tortilela, Burdas y Lesbianart.

Javiera Contador, actriz chilena y moderadora en el desarrollo de esta actividad, se refiri√≥ a la necesidad de difundir con m√°s fuerza este tipo de actividades, ya que si una mujer heterosexual sufre discriminaci√≥n en la vida cotidiana, para una mujer homosexual es a√ļn m√°s dif√≠cil, por lo es imprescindible crear redes de apoyo.

Fernanda Pereira, abogada y expositora en el conversatorio, se hizo conocida en el pa√≠s por sufrir un episodio de discriminaci√≥n al interior de un supermercado Tottus, donde un guardia de seguridad procedi√≥ a acosarla a ella y su pareja por tratarse cari√Īosamente mientras realizaban sus compras.

En ese sentido, asegur√≥ que como pa√≠s a√ļn falta mucho por avanzar en tem√°ticas de g√©nero, sobre todo a nivel legislativo.

La inclusión laboral, la discriminación de género desde el ámbito judicial, la maternidad en una relación lésbica y el desarrollo artístico y musical desde las disidencias sexuales fueron los temas principales de este primer conversatorio sobre visibilidad lésbica, el cual finalizó con un show de Stand Up Comedy liderado por mujeres lesbianas.

Tendencias Ahora