La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió este lunes al informe que elaboró la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tras su paso por Venezuela.

Sánchez manifestó a través de su cuenta de Twitter que el informe elaborado por la expresidenta y su equipo sobre la crisis que enfrenta Venezuela “es demoledor”.

“Leí completo el informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela. Es demoledor. Por el bien del pueblo venezolano, Maduro debe dar un paso al costado, asumir su responsabilidad en violaciones de Derechos Humanos y permitir elecciones libres a la brevedad”, escribió.

En concreto, el informe de la exmandataria concluye que durante los últimos años el gobierno de Nicolás Maduro ha desarrollado una serie de leyes y medidas que han debilitado el espacio democrático, menoscabando la independencia del Poder Judicial y permitiendo al ejecutivo cometer violaciones a los DDHH.

En este contexto, senadores chilenos -de oposición y oficialismo- respaldaron la idea del Gobierno de llevar el informe sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional con el fin de intervenir en la crisis que, entre otras consecuencias, ha provocado el desplazamiento de millones de venezolanos a otros países de América Latina.