Nacional
S√°bado 06 julio de 2019 | Publicado a las 19:25
Senadores respaldan idea de llevar informe de Bachelet sobre Venezuela a Corte Penal Internacional
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

Desde el oficialismo y la oposición respaldaron la idea planteada por el gobierno de llevar el informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional.

Esto debido a que en el documento emitido por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, se acusa al régimen chavista de graves violaciones de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos de los venezolanos.

Juan Antonio Coloma, senador de la UDI, apoyó la decisión del gobierno e instó a los organismos internacionales a utilizar sus facultades para intervenir en la la grave situación que atraviesa Venezuela.

En tanto, el senador del PPD Guido Girardi, dijo respaldar la idea de enviar los antecedentes a la Corte Penal Internacional y cuestionó al sector de la izquierda, que insiste en no reconocer como dictadura, el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el Partido Comunista en tanto, el secretario General Lautaro Carmona, insistió en la importancia de que no intervenir en la resolución de los problemas que enfrenta Venezuela.

Con respecto al decreto del presidente Sebasti√°n Pi√Īera que proh√≠be la entrada a Chile a m√°s de cien personas que estar√≠an directamente ligadas al r√©gimen de Nicol√°s Maduro, el senador socialista Jos√© Miguel Insulza asegur√≥ que es una medida sin fundamentos.

Unos 300 mil venezolanos podr√≠an llegar a Chile en los pr√≥ximos meses, seg√ļn estimaciones de la Organizaci√≥n de Estados Americanos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora