Nacional
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 15:00
Reforma Previsional: ministro Monckeberg abierto a que 4% adicional lo administre el Banco Central
Por Felipe Delgado
La información es de Rocío Vargas
visitas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se mostró a favor de la idea de estudiar que el Banco Central administre el 4% adicional de cotización en materia de pensiones, a través de la encomienda a un consejo.

Se trata de una opción estudiada por el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber; su par del Partido por la Democracia, Tucapel Jiménez; y la senadora también DC, Ximena Rincón, fue positivamente evaluada por el ministro Monckeberg.

El jefe de cartera, quien se reunir√° ma√Īana con los parlamentarios para interiorizarse m√°s sobre el tema, se manifest√≥ abiertamente a favor de la idea que ya fue conversada con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, por parte de los parlamentarios.

El diputado Silber explicó a La Radio que la credibilidad que representa el Banco Central justificaría el buscar respuestas a las pensiones a través de una instancia con las mismas bases de funcionamiento de la entidad para que tenga a cargo el 4% adicional.

La reforma de pensiones constituye uno de los cambios prioritarios presentados por el gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, por lo que se ha instado a los parlamentarios que se legisle y apruebe al 15 de julio. Si los parlamentarios deciden finalmente presentar nuevas indicaciones al proyecto, la discusi√≥n podr√≠a presentar retrasos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora