Luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) llamara a no utilizar el producto “Gumi Bears Hair Vitamins” por no contar con la autorización sanitaria en el país, la empresa salió a defenderse acusando la circulación falsificada de su producto, asegurando que éste sí cumple con la normativa vigente.

Según informó el ISP, no hay nada que respalde la seguridad, calidad y eficacia del producto, siendo ilegal su comercialización por no contar con la autorización sanitaria y acusando que un análisis detectó que las vitaminas sobrepasan los límites de Biotina permitidos.

A través de un comunicado, instaron a los clientes a evitar las falsificaciones, cuya procedencia estaría bajo investigación, y a comprar el producto en “canales oficiales o distribuidores autorizados”.

Desde comienzos del 2019, afirmaron, sus productos “contienen regularizadas la cantidad de vitaminas incorporadas en nuestro producto”, cumpliendo los límites de las dosis establecidas en la legislación. Aseguraron que su producto lleva una tabla nutricional y la resolución sanitaria que da cuenta de este hecho.

También destacaron que sus vitaminas, “al ser hidrosolubles, no tienen efecto secundario ni contraindicaciones por ingredientes o cantidad de componentes”.

comunicado