La fiscal Yenny Muñoz entregó los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo de Marcelo Albornoz, el juez de la Corte de Rancagua que había sido suspendido de dicho tribunal y que murió tras dispararse con un arma de fuego.

Según detalló el preinforme del SML conocido obtenido durante la mañana de este jueves, “se descarta la participación de terceras personas y se confirma la tesis del suicidio”.

Asimismo, el texto “señala que la causa de muerte es una lesión de tipo suicida con un arma tipo pistola que le causó un traumatismo encefalocraneano”.

Sin embargo, tras los peritajes realizados por la PDI, en el lugar no se encontró ningún mensaje de Albornoz a su familia ni una explicación sobre los motivos de su determinación.

En tanto, ahora queda la realización a los peritajes del arma de fuego en laboratorios, cuyos resultados se van a conocer en los próximos días, sumado al informe definitivo de autopsia, que podría dar luces de la hora exacta del deceso.

Por su parte, el fiscal nacional Jorge Abbott, durante la tarde de este jueves, descartó que Albornoz haya tenido tenido calidad de imputado en alguna indagatoria a cargo de Fiscalía.