Nacional
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 23:27
Conadecus busca impugnar nueva Ley del Consumidor elaborada por el Ministerio de Economía
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Fernando Véliz
visitas

La Corporación Nacional de Usuarios y Consumidores, Conadecus, presentó un requerimiento en Contraloría para impugnar el reglamento de la Nueva Ley del Consumidor, elaborado por el Ministerio de Economía.

Seg√ļn el organismo, la cartera elabor√≥ una normativa que los afecta considerablemente, al establecer una serie de requisitos legales, auditorias y documentos que son de alto costo monetario, lo que podr√≠a hacer desaparecer a las asociaciones de consumidores.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, afirmó que el reglamento se elaboró sin considerar la opinión de las asociaciones y contraponiéndose al espíritu original de la ley.

Ante este escenario, Patricio Cornejo, abogado litigante de la Fiscalía del Consumidor de la Región de la Araucanía, presentó un recurso de protección, acusando que el reglamento es inconstitucional.

Para el presidente de la Odecu, Stefan Larenas, el reglamento busca que las asociaciones de consumidores pierdan autonomía, debido a toda la burocracia y altos costos que significará mantener en regla las organizaciones.

Este jueves la Conadecus y la Odecu se reunirán con el Ministerio de Economía, para el problema.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora