El diputado DC Gabriel Silber informó en la Comisión de Trabajo de la Cámara que la Democracia Cristiana decidió restarse del acuerdo sobre pensiones suscrito por el resto de las bancadas de oposición.

Dicha determinación la informó frente a los integrantes de la instancia parlamentaria y ante el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

En concreto, el pacto de la mesa técnica -integrada por los demás miembros opositores de la comisión- apuntaba a un acuerdo respecto a la creación de un pilar solidario, propuesta que se dio a conocer durante esta tarde y que plantea criterios respecto a la edad de los beneficiados, entre otros aspectos.

Sin embargo, Silber aseguró que no suscribieron el acuerdo porque dichos plateamientos no representan la postura de la Democracia Cristiana.

Tras la sesión de este lunes, remarcó que la razón de fondo de la determinación fue que el resto de la oposición no quiso suscribir los puntos ya pactados por la falange con el Gobierno, donde se incluyó la creación de un ente autónomo (que va a poder licitar a privados la administración del 4% adicional) y el concepto de solidaridad.