Nacional
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 17:57
Diputado Espinoza solicitó permiso sin goce de dieta para viajar a Brasil
Por Jonathan Flores
La información es de Oscar Cáceres
visitas

El diputado del Partido Socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, solicitó permiso sin goce de dieta para viajar a Brasil.

Seg√ļn pudo corroborar Radio B√≠o B√≠o, el documento respectivo no especifica motivo ni las actividades espec√≠ficas de dicho viaje, puesto que el reglamento no lo exige.

Eso sí, la solicitud abarca un periodo de cinco días, a contar del pasado viernes hasta este martes.

Se presume que lo hizo para ir a ver los partido de la Selecci√≥n Chilena, el del viernes (Chile v/s Ecuador) y el de ayer lunes (Chile v/s Uruguay), considerando que en su entorno es un reconocido fan√°tico del f√ļtbol.

Si bien lo hizo de acuerdo al reglamento, este establece un descuento de 90 mil pesos por día. En su caso, se le descontarán el viernes, lunes y martes; es decir, 270 mil pesos, lo que no es proporcional respecto a su ingreso mensual de 6,5 millones de pesos.

La duda que queda de momento es si efectivamente le va a ser descontado este monto o simplemente será una declaración simbólica, ya que los descuentos se hacen sólo cuando no se asiste a legislar.

El viernes no había actividad en el Congreso. El lunes tampoco, puesto que iniciaba la semana distrital, al igual que este martes, donde excepcionalmente funcionó una comisión, de la cual Espinoza no es integrante.

Sin embargo, no es el √ļnico miembro del Congreso por esas tierras. Luis Rojas, prosecretario de la C√°mara de Diputados, se encuentra all√° haciendo uso de sus vacaciones, aunque los funcionarios suelen tener su feriado legal durante el receso legislativo, en febrero.

Por ello, si decide devolver esos días pendientes durante ese periodo, de seguro su carga laboral en esa fecha será bastante ligera.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora