La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió durante la tarde de este jueves al pasado DC y las repetidas criticas que realizó en el pasado el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Principalmente, debido a los cuestionamientos constantes con el propio presidente Piñera a través de sus redes sociales, que comenzaron a reflotar tras su nombramiento en La Moneda.

“Sebastián Sichel es una persona que se ha dedicado a lo público la mitad de su vida. Y la mayor cantidad de años lo hizo al alero de la Falange. Fue militante de la Democracia Cristiana”, admitió.

Al mismo tiempo repasó su trayectoria: fue jefe de gabinete del ministro de Economía del primer mandato de Michelle Bachelet, Hugo Lavados (DC); fue subdirector del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur); fue candidato a diputado DC en 2009 y 2013; y en 2015 renunció a la DC para fundar Ciudadanos.

Tras ello, se hizo cargo de Corfo bajo la actual administración Piñera y ahora pasó a tomar las riendas del Ministerio de Desarrollo Social.

“Muchos chilenos, por los últimos resultados de la elecciones, que se sentían parte de la Concertación e incluso la Nueva Mayoría, no se sintieron representados para volver a confiar en ellos. Hubo muchos Sebastián Sichel que dejaron de sentirse representados por ese proyecto y se sintieron acogidos por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, explicó.

“Hay muchos Sebastián Sichel en el Gobierno. En el mundo independiente. En el barrio y las poblaciones, que se sienten representados por la centro derecha”, aseguró.